BTT VILLALGORDO DEL JUCAR

Pues ya tengo en 5º circuito acabado, ya que en la prueba de Villalgordo acabé mi 15ª prueba de dicho campeonato, ya que son las pruebas mínimas para optar a la clasificación general, aun que si bien es cierto no será ni mucho menos la última, ya que tendremos que mejorar algunas posiciones, sobretodo de principio de temporada.
 En cuanto a la carrera en si era al mas puro estilo XC, un sin fin de senderos rompe-piernas que hacían imposible la recuperación, pero que a su vez te hacían disfrutar de cada momento.
 La salida se da por asfalto durante 1 km (y será la subida mas larga de la carrera) donde ruedo en el grupo cabecero, pero una vez acabada la subida se abren las hostilidades y cada uno empezamos a buscar ritmo, en mi caso empiezo a perder alguna posición, y las piernas no van del todo bien, o al menos todo lo bien que me gustaría, y será así durante gran parte de la carrera. Para mas Inri, las gafas se me manchan de barro y me dificulta la visión en la primera senda, por lo que se me van por delante y me enganchan por detrás, por suerte al final ese problema acaba pasando, o al menos en gran parte. Desde este punto nos juntamos un grupo que rodamos juntos gran parte de la carrera, donde siempre intento poner mi ritmo en subida, aprovechando que soy el mas ligero y así meterme el primero en los tramos de senderos, y en uno de estos senderos me voy al suelo, iba en cabeza de un grupo de 4 corredores y en una curva con arena se me fue la rueda delantera, por lo que pierdo tiempo, por suerte el terreno picaba para arriba y poco a poco vuelvo a enganchar al grupo y seguimos juntos de nuevo, siguiendo la misma estrategia, es decir, detrás en tramos mas llano y delante en las subidas y senderos. Y es en una de las últimas subidas, que además era algo técnica por la piedra que tenía que abro hueco, en la bajada miro para detrás y veo que se han juntado al menos 6 corredores atrás, por lo que en la bajada intento arriesgar un poquito para seguir abriendo hueco, cosa que funciona y encaro el último repecho en solitario, donde sigo ampliando la ventaja. Encaro los últimos 6 km de llano en solitario, con una ventaja entorno a los 30" y me pongo a remar.
 El grupo me recorta, pero poco a poco y por un momento pienso que llego, pero un corredor del "Bicicletas El Hellinero" salta del grupo y en la entrada al pueblo me engancha, me tira el sprint y no puedo hacer nada para engancharme, por lo que entro detrás de él y siendo 13º élite. En parte contento, por que esa escapada final me salió casi bien y dejé atrás a 5 corredores que seguramente me hubieran ganado al sprint, además de que las sensaciones durante la prueba no fueron las mejores. Con este resultado me coloco 4º élite en la clasificación general.

Ahora un par de semanas de descanso sin dorsal para recuperar sensaciones y preparar las últimas pruebas de la primera parte de la temporada.