BTT VILLA DE LETUR

Pues con 1 semana de retraso os traigo la crónica de mi tercera prueba de montaña de la temporada, dicha prueba tubo lugar en Letur, una localidad de la sierra que tiene unos parajes alucinantes rodeados de riachuelos.
La carrera tenía 3 partes, la primera de ellas una ascensión de nada mas y nada menos que de 15 km, siendo los primeros 4-5 por un terreno muy roto y en ocasiones algo técnico, y el resto por pista. Y hasta que no llegó la pista no encontré mi golpe de pedal, perdiendo varias posiciones, por suerte la cosa cambió y en la segunda parte de la ascensión gane muchas posiciones.
 La segunda parte de la prueba eran otros 20 km favorables, donde se mezclaban senderos con pistas y caminos, y donde en los tramos mas técnicos intentaba abrir hueco, en ocasiones yo solo y en otras ocasiones con mas corredores, tanto es así que conseguimos enganchar varios grupos por delante y seguir ganando mas posiciones. En este momento, y justo antes de llegar a la tercera parte de la carrera sufro un pinchazo, al igual que la semana anterior en Yeste. En esta ocasión es en el neumático delantero, pero por suerte el liquido sellante hace su trabajo y no es necesario que pare.
 La tercera y última parte es la que verdaderamente se agarra, y eso que son apenas 5 km de carrera, pero con el cansancio acumulado se hace muy dura. En este tramo ya íbamos un grupo durante un rato, ramblas con agua y arena que hay que estar hábil si no queremos poner el pie en el suelo, y de postre una subida de 3 km con rampas que superan el 25%. Es en estas rampas donde consigo distanciarme del grupo y aguantar esos segundos de ventajas para poder así entrar el 9º élite en línea de meta y conseguir el 3º top10 de la temporada, que me sirve para situarme 5º de la general. Muy contento con el resultado y con mis sensaciones en subida, la semana que viene a Villalgordo del Jucar.