COMENZAMOS 2019

Como es habitual desde 2015 comienzo temporada en la BTT "Los Cuchillos" de Ontur, prueba que celebraba su 12º edición en esta temporada. El recorrido idéntico al de la pasada edición, un trazado de 43 km con un desnivel cercano a los 800 metros positivos.

Sin calentar me coloco en la línea de salida, en mi mente mejorar el resultado de la pasada campaña, pero con dudas sobre mi estado de forma, ya que esta pretemporada ha sido muy distinta a la del año pasado.
Pistoletazo de salida y salida a ful gas como es habitual, aun que al hacer bastante aire no se rompe el grupo durante los primeros km y se rueda mas o menos bien. Llegamos a la primera subida, y empiezan las hostilidades, todo el mundo a tope y lo mismo en mi caso, consigo rebasar a varias personas y me coloco entre los 15 mejores élites. Pero era un espejismo, las piernas no querían volver de las vacaciones y muy a mi pesar me toca ponerme un ritmo mas bajo de lo que me gustaría. Durante los siguientes 10 km no encuentro mi ritmo, me cuesta seguir a la gente, por suerte en los tramos de subida consigo mantener distancia a duras penas, hasta que en el km 15 aprox. las piernas empiezan a despertar un poco y engancho a gente que llevaba por delante aprovechando los tramos de subida, coronamos una zona bastante técnica sobre el km 18 y nos lanzamos hacia abajo, un corredor me engancha y me pego a su rueda en la bajada, dejamos a todos atrás y nos juntamos con un grupo delantero, pero justo cuando estoy tomándome un gel me cogen distancia, intento recuperarla con el gel en la boca pero me es imposible en las zonas llanas, por lo que me toca perseguir al grupo de unas 8-10 unidades. A partir de este momento será una constante persecución, ya que me quedo solo y por detrás no venía nadie. Los de delante se me acaban por ir, y por detrás empiezan a asomar corredores en grupo, siempre en torno a los 200 metros y unas 7-8 unidades. Mi objetivo claro, llegar delante a la última subida y aprovechar para intentar descolgar a alguien, y por suerte así es, consigo rebasar a un corredor que se había descolgado del grupo al que anteriormente perseguía y comienzo la ascensión, por una rambla llena de piedra que se hace dura y técnica, pero por suerte cada vez saco mas distancia a la gente que me seguía, por lo que me animo, tanto es así que una vez que corono no diviso a nadie por detrás.
Quedan unos 11 km hasta meta, y prácticamente todo pica para abajo, así que me lanzo con todo y sigo sacando hueco, de echo consigo pillar a 2 corredores mas en los tramos de bajada y dejarlos atrás. Entro al pueblo, miro hacia atrás (como desde el km 20 venía haciendo) y no observo a nadie, por lo que la entrada en meta es relajada sabiendo que no me pueden coger y de que yo no puedo enlazar con nadie. Paso meta y consigo mejorar el tiempo en 5 min. respecto a la temporada pasada y en 6 puestos el resultado, siendo así el 19º élite en lugar del 25º del 2018.

Sensaciones malas, pero mas o menos es lo esperado en la primera de la temporada, por lo que me quedo con la mejoría respecto al año pasado y el primer top20 de la temporada. La próxima en La Roda, donde en 2018 se suspendió por las inclemencias del tiempo y donde el terreno no se adecua a mis características, pero volveremos a dar el 100%