TERMINAMOS TEMPORADA EN BONETE.

Por fin acabo la temporada 2018, y es que tras no haber podido hacer los deberes por culpa del atropello me ha tocado alargar mas de la cuenta esta temporada, pero ya tenemos una mas en el zurrón.

Hoy nos tocaba correr en Bonete, una localidad cercana a la capital albaceteña en un trazado que aparentemente era muy rápido, y la verdad que así ha sido. Aun que tengo que destacar que han exprimido al máximo el terreno con muchos tramos de senderos, tanto en subida como en bajada en los que se disfrutaba.
Tras un pequeño calentamiento junto al compañero de equipo Fran me coloco en la linea de salida, en mi mente intentar mejorar el 18º puesto de la semana pasada en Hellin, ya que como recordaréis acabe desviándome del recorrido y perdiendo un tiempo valioso.
 El tiempo no tenía pinta de acompañar, frío, mucho viento y el cielo grisáceo que hacía presagiar que incluso podría llover, por suerte esto último no ocurrió.
 Se da la salida, y como siempre se sale a 1000 por hora e intento buscar un grupo en el que refugiarme del viento, ya que con mis 60 kg poco puedo hacer en tramos llanos con el aire de morro o de lado, pero en las últimas carreras estoy notando que me cuesta coger mi ritmo y sufro mucho, por lo que termino perdiendo posiciones que luego me toca remontar a base de calentones, pero es lo que tiene el final de temporada, que el pico de forma quedo en el pasado.  Terminados los primeros tramos de pista nos adentramos en un monte bajo por senda, donde disfrutamos, ya que son tramos largos y la comodidad que me dan las nuevas llantas de ancho de 30 hacen que disfrute mas aun si cabe. Consigo enganchar un grupo en un tramos de subida, y la tónica de la carrera será así, me despego de ellos en subida y me cogen en los tramos llanos, hasta que tras una subida a los molinos cojo distancia y entro en una senda con algo de tiempo ganado, asi que arriesgo para sacar mas distancia y me voy al suelo al irse la rueda delantera (Cosas de llevar una presión inadecuada, en este caso muy alta) por lo que el grupo me alcanza y me rebasa, mientras yo me subo rápido a la bici y con dolores en la pierna izquierda consigo enlazar en la misma senda y poner mi ritmo en las últimas subidas, por lo que de nuevo se repite la historia, los vuelvo a dejar atrás. Ahora queda apretar e intentar que no me pillen, noto que el 34 me ayuda a ir mas rápido con la cadencia adecuada, pero cuando estamos apunto de llegar al pueblo algunos de los que venían detrás me enganchan, (por suerte no todos) y entramos en Bonete para sprintar, línea de llegada en la que salgo mal posicionado y solo consigo rebasar a un corredor para ser 15º élite.

Me quedo con haber mejorado respecto a la semana pasada a pesar de la caída, los puntos negativos son la propia caída y las magulladuras en la pierna y que perdí el ciclocomputador IGPSPORT y no me dí cuenta hasta pasados unos km.
En cuanto a los objetivos de esta temporada creo que los he cumplido, me propuse estar entre los 30 mejores élites de la clasificación general y creo que lo lograre, además de haber estado en el 90% de las pruebas en el top15 y haber echo 3 top10 durante la temporada, algo que no esperaba a principio de año. Me han respetado mas las averías respecto a la temporada 2017, aun que me han faltado días de competición para sumar algunos puntos mas, pero cuando te atropella un coche en abril es lo que tiene, tenemos la suerte de contarlo y de poder seguir disfrutando de lo que nos gusta.

Nos vemos próximamente, o bien por aquí con los resultados oficiales de la temporada (Queda 1 carrera por disputarse, aun que no la correré) o por cualquiera de mis RRSS.

¡Hasta pronto!