BTT "CIUDAD DEL TAMBOR" DE HELLIN

Penúltima carrera de la temporada, una temporada que por circunstancias he tenido que alargar mas de lo que me gusta. Era turno de la prueba de Hellín, la "Ciudad del tambor" a la que no asistía desde que empecé a correr, en 2014.

 Sobre el terreno un recorrido largo para ser una prueba de rally, unos 45 km bastante rápidos, y en los primeros 5 km es donde se estiraría el grupo, ya que se salía siempre picando hacia arriba y por terreno roto. Una vez pasados esos 5 km entramos en pistas llanas, donde rodamos a gran velocidad, en mi caso en solitario hasta que sobre el km 8 me enganchan y se forma un grupo grande, de unos 12-15 corredores, pero tras un repecho en el km 11 el grupo se ve mermado a solo 6, aun que no hay demasiado entendimiento y los relevos o son escasos o son palos. Aun así "devoramos" km rápidos, entrelazando tramos de pista y tramos de senderos, hasta que en uno de esos tramos estando mal señalizado nos perdemos... pateo y salimos al cabo de unos valiosos minutos al lado de un camino por donde va la carrera, pero ya habíamos perdido muchos puestos. Aun así intento mentalizarme de que empieza una nueva carrera y empiezo a "remar" y a pasar corredores, pero la prueba es bastante llana, por lo que me cuesta bastante y tengo que aprovechar bien los pocos tramos de subida que hay para enganchar grupos y pasarlos, pero sirve de poco cuando se llega a las sendas, ya que me frenan bastante y sigo perdiendo tiempo. Disfrutamos como podemos de los últimos tramos de senderos, pasando incluso un río y ponemos rumbo a la última subida del día, al famoso deposito de Isso.
 En ese tramo duro aprovecho para adelantar a 3-4 corredores mas y dar caza en el llano siguiente a otro grupo, haciendo con ellos los últimos 3-4 km y llegar al pueblo sprintando para conseguir ganar algún puesto en la clasificación, y a pesar de hacerlo solo me sirve para ser el 18º élite en línea de meta.

La verdad es que la posición no hubiese sido muchisimo mejor si no me hubiese perdido, pero seguramente el top15 lo había logrado, por lo que me voy con un sabor agridulce de la prueba. Ahora ya solo nos queda correr el Domingo que viene en Bonete, donde por cierto nunca he tenido el placer de competir y cerraremos el 2018 deportivamente hablando.