IX BTT "CIUDAD DE CHINCHILLA"

 Volvemos a colocarnos un dorsal después de 1 semana en la que no hemos corrido, y lo hacíamos en la cercana localidad de Chinchilla de Montearagón, un pueblo muy próximo a la capital donde resido, por lo que mis entrenamientos son habituales por aquella zona. Por delante un recorrido exigente, cerca de 1000 metros positivos en unos 40 km, donde destacaba un terreno mas bien rompe-piernas.

 El día amanecía soleado y sin pizca de aire, lo que hacía presagiar que las condiciones meteorológicas serían idóneas para la practica del mtb, y así fue.
 Tras calentar cosa de 15 min. me coloco en la línea de salida, hacía 3 años que no corría esta prueba, por lo que tenía ganas de volver. Pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha mil por hora, nos espera a "balón parado" la subida a los repetidores, 1,5 km de subida asfaltada al 5% que hará que el pelotón se estire, así como selección natural y de paso ponerte las piernas duras. Veo que me cuesta carburar, pero sufriendo coronamos y me lanzo por el lado derecho, ya que seguidamente toca bajar un cortafuegos y de tanto entrenar por esta zona se que el mejor lado para bajarlo es por ese. Llegamos abajo y comienza un tramo llano en el que empiezo a hacer la goma, las piernas siguen duras y tengo que soltarme para engancharme al grupo que venía detrás. Giramos a la izquierda y comenzamos a subir con el aire travesado, consigo agarrarme a rueda de un corredor que como es lógico mete cuneta, pero tirando un poco de malicia y algo de habilidad consigo seguirlo y bajar un poco las pulsaciones que las llevaba a mil. Entramos en la primera senda, donde vuelvo a perder algo de comba. Acabada esa senda un pequeño repecho y nos lanzamos hacia abajo, pero sin tiempo para coger aire, ¡ZAS! "Matamulas" a la izquierda, otro repecho de escasos 400 metros pero con una media sobre el 12, aquí las piernas despiertan y al coronar consigo pasar a 4-5 corredores antes de entrar en otra zona de subida, en esta ocasión por senda donde consigo rebasar a otro corredor y lanzarme por la senda paralela hacia abajo.
 Aquí hay un tramo que te permite coger aire, una senda que se conoce como "Senda del agua" que es rápida y limpia, la hago rápido hasta que engancho por delante a otro corredor y me frena un poco, pero al menos las piernas cogen oxigeno. Acabamos ese tramo favorable y de nuevo a volver a subir. Como he comentado al principio era un constante sube y baja, donde por suerte las piernas despertaron y en cada tramo de subida podía hacerlos a buen ritmo y respondiendo a los cambios de ritmo de los demás corredores. 
Tras unos cuantos km por la zona de "Los militares" volvemos de nuevo al monte bajo que hay al lado de Chinchilla, tras subir el "Matamulas 2.0" y una de las sendas mas técnicas del recorrido, es en subida y hay que llegar con fuerza y técnica para hacerla sin poner el pie. Pasamos la senda y volvemos a ir hacia el pueblo donde antes de la meta nos espera el "Mortirolo" chinchillano por las calles del pueblo, con el público volcado con los corredores y dando un extra de fuerza para poder acabar la prueba. En este punto consigo rebasar a un par de corredores y ya sin arriesgar en la bajada llegamos a meta siendo el 17º élite, mucho nivel en la carrera de Chinchilla.