IX BTT "CAÑONES DEL SEGURA"

Nuevo día de competición de este bloque de 6 carreras antes de un pequeño parón de 1 semana antes de volver a colocarme un dorsal. Esta semana tocaba correr en Elche de la Sierra, una localidad situada en la Sierra del Segura que nos ofrecía un gran recorrido, a la par de exigente y bonito.

 La semana había sido pasada por agua, y el día de la prueba las predicciones seguían igual, mas agua, de echo el open de CLM de XCM tubo que ser aplazado por las intensas lluvias, open que se realizaba a escasos 30 km de Elche.
 En Elche, ni agua, ni aire, ni frío, un día espectacular el que nos sorprendía a todos los que allí nos dábamos cita.
 El recorrido tenía 2 partes bien diferenciadas, la primera de ellas un bucle de 12 km en los que pasaríamos por las zonas mas míticas de la carrera, y una de las mas clásicas del circuito albaceteño de BTT, "La Rampa de Bancaja" (100 metros al 20%) y seguidamente los escalones, un tramo de unos 200 metros solo de escalones y donde junto a la anterior subida se amontona el público. En este momento ya sabía que no sería mi día, de echo, en la misma salida las piernas ya me dijeron que hoy no habría fiesta, por lo que tuve que salvar el día como buenamente pude, a sabiendas de que tenía que acabar esta prueba si quería acabar el circuito albaceteño de BTT. Tras esta primera zona explosiva y rápida llegaba una 2ª parte, menos explosiva, pero mas técnica y dura, donde se encontraban las subidas largas y los senderos. Las subidas las hacía como buenamente podía, de pulso no iba mal, pero las piernas no daban para mas, mientras que las bajadas las disfrutaba, siempre y cuando no entrara delante ningún corredor que me llevase frenado, no es que yo sea Tommi Misser ni mucho menos, pero si que es verdad que últimamente me está tocando entrar en las sendas detrás de gente que sube mucho pero que no baja (Cosas de las carreras, a la próxima pásalo subiendo) Por suerte la gente llega quemada a la última subida larga, una subida de unos 2-3km al 6% y es aquí donde consigo dejar a un corredor que venía conmigo y alcanzar a otros 2, los cuales hacemos la penúltima senda juntos a todo trapo y disfrutamos de verdad. Acabamos dicha senda y entramos en la última, una senda muy bonita pero muy "pestosa", de esas que se agarran y mas cuando es al final de carrera, una rambla entre cañones con arena que no deja correr la bici. En este punto nos vamos por delante 2 corredores, ya que veo que el que en ese momento iba tirando llevaba un punto menos y nos podían coger por detrás. Salimos de la senda y ya en las calles del pueblo engancho a otros 2 corredores y aprovechando un pequeño repecho cambio el ritmo y consigo soltar a uno, el otro se me agarra y entramos en recta de meta, veo que no se suelta, por lo que le dejo la responsabilidad, cojo rueda y distancia y a falta de 100 metros arranco y paso delante, salvando el día en una carrera de mas de 2 horas (2:09:34) cuando lo normal en mi son 1:45-1:48 y consiguiendo el 12º puesto élite.

La semana que viene nos toca descanso, aprovecharemos para cargar pilas, tanto física como mentalmente ara afrontar las últimas 3 pruebas de la temporada y poner fin a este 2018 deportívamente hablando.