IX BTT "LAGUNA DE PETROLA"

5ª semana consecutiva compitiendo el Domingo, y es lo que tiene el haber estado 5 meses sin correr, ahora hay que intentar salvar la temporada a última hora.
 En esta ocasión tocaba disputar la 9ª edición de la BTT "Laguna de Petrola", una carrera que ha cambiado respecto a hace unos años, donde se sacaban medias cercanas a los 30 km/h y apenas se hacían senderos, pero desde hace un par de años el recorrido ha cambiado drasticamente, haciendo la prueba mucho mas entretenida e interesante.
 El día se despertaba airoso y nublado después de varias semanas corriendo con buen tiempo. Las mejores predicciones daban lluvias a las 12:00, por lo que en principio la carrera para mi ya se habría acabado.
 Me coloco en la linea de salida junto a compañeros de equipo, charlamos sobre el tiempo y demás antes de dar la salida, salida que se da a las 10:00 y salimos como balas. Primeros arreones donde aguanto bien, rodamos un gran grupo por las primeras pistas, siempre metido entre los 10 primeros élites, 2º arreón y este ya me cuesta mas engancharme, aun que después de unos cuantos minutos rodando a 190 ppm consigo enlazar, al 3er arreón tengo que soltarme y ponerme mi ritmo. En este punto empezaba lo interesante de la carrera, un terreno rompepiernas y donde se encontraban todos los senderos. Después de unos minutos perdiendo posiciones consigo estabilizarme y mantenerme en grupos, pero hay un par de senderos que se me mete gente delante y van bastante lentos en las bajadas, toca esperar y salir a pistas o caminos para poder adelantar, pero la gente que llevo por delante se me va demasiado. Siempre intento meterme el primero en cada sendero para evitar esto, pero en el último de todos enganchamos a un corredor que va muy frenado, por lo que enganchan por detrás otros 3 corredores que haremos la senda juntos, despacio, pero juntos. Salimos de esta senda y empezamos a rodar a relevos los 4 corredores, aun que uno de ellos en lugar de dar relevos daba palos, aun así conseguimos llegar a los últimos km los 4 juntos, cuando empieza a caer un diluvio que impide ver bien por donde se traza. En uno de los últimos repechos, cuando habíamos dado caza a otro corredor y eramos 5 un corredor me anima a salir del grupo aprovechando que somos mas escaladores, por lo que así lo hacemos, poniendo un punto mas y dejando a los otros 3 ciclistas a unos cuantos metros. Entramos en la última senda, una senda muy bonita y técnica, mas si cabe con la piedra mojada, y por desgracia para mi si me quito las gafas veo menos todavía, por lo que el corredor con el que me había ido del grupo se me va con facilidad, y aparte me salgo de la trazada casi en la parte final y me enganchan 2 corredores por detrás que me dejan atrás también. Terminado ese tramo nos toca una última bajada revirada y embarrada, no arriesgo y entro en el pueblo por sus calles inundadas y parando el crono en 1:48 para salvar el día siendo el 12º élite.


La semana que viene es el turno de la BTT "Cañones del Segura" de Elche, 6º semana consecutiva compitiendo antes de parar 1 semana para descansar un poco.