BTT OSSA DE MONTIEL

Hola por 4ª semana consecutiva, menudo ritmo de competir cada domingo llevamos, y todavía faltan 2 pruebas mas antes de un mini descanso de 1 semana para afrontar las últimas 3 carreras.

El pasado Domingo día 7 corrí en la localidad de Ossa de Montiel, conocida por ser el lugar de nacimiento de Óscar Sevilla. Un recorrido que personalmente me encantó.

 Salida muy explosiva, con un pequeño bucle de 10 km donde pasábamos 2 veces por el mismo repecho (unos 200 metros durísimos) para estirar el grupo. Después de ese calentón gordo (donde ya habíamos hecho una senda bastante larga y entretenida) encararíamos 2 sendas mas casi seguidas, una en bajada al mismo coronar por 2ª vez el repecho y otra larga en subida. Aquí los grupo prácticamente van formados, pero durante la carrera pocas veces han sido las ocasiones en las que he ido en un grupo numeroso, a pesar de que había algún tramo que otro que era llano.
 Llegada a un punto clave del día, una subida técnica y dura, con bastante roca y en la que había que trazar bien, por suerte así lo hago y adelanto a varios corredores que habían tenido que echar pie a tierra, por lo que gano posiciones. Tras esta subida vendría un terreno de senda donde disfrutar, y justo después otra de las subidas importantes del día, la subida a la cueva de montesinos, que aun que es tan solo 1 km se hace bastante dura, tanto por la pendiente como por el firme, lleno de pequeñas rocas que hacen que la bicicleta no corra. Aquí llegamos un grupo de 8 corredores, donde se encuentra mi compañero de equipo David, el cual había tenido un percance en forma de salida de cadena hacía unos minutos. Comienzo subiendo a mi ritmo, y me engancha por detrás mi compañero, me pongo a rueda y enciende la moto, me engancho a el como puedo y hacemos la subida a bloque, aun que justo a escasos metros de coronar pierdo un poco su rueda y me saca unos 5 seg. que me son imposible de recuperar en la bajada, pero nos hemos quedado completamente solos, el resto de corredores del grupo no nos sigue, y prosigo mi marcha en persecución del compañero, que sigo viéndolo cerca pero sin lograr engancharlo. Cada pocos minutos voy mirando para atrás, y la cosa sigue igual, no veo a nadie, buena señal. hemos abierto hueco y no consiguen cerrarlo.

 En este momento la carrera se endurece, no por las grandes subidas, si no por que tocan unos km con muchos cambios de ritmo, lo que hace que enganchemos a varios corredores en esta zona, aun que mi compañero siempre me saca unos metros. En la última subida del día vuelve a tener el mismo problema David, por lo que lo adelanto junto a un par de corredores que habíamos dado caza, pero se engancha y tras terminar una subida por senda me adelanta y pone un punto mas, punto que no puedo seguir, pero no desespero y mantengo mi ritmo, haciendo que solo 1 corredor del "BTT La Roda" se quede a mi rueda.
 Última bajada rápida por senda, entrada al pueblo por carretera y antes de entrar en recta de meta un repecho por camino matador, de los que son cortos pero exigentes, y mas cuando estas apunto de acabar la carrera y llevas a un corredor pegado, lo hago dando el máximo para intentar despegarlo, pero no lo consigo, aun que por suerte consigo dejarlo con las fuerzas justas para que no pueda rebasarme y entro el 9º élite.

 Bastante contento con mi carrera, con buenas sensaciones, consiguiendo el 2º top10 consecutivo y el 3º de la temporada. Para la semana que viene una carrera de similares características, la BTT "Laguna de Petrola" donde volveremos a darlo todo e intentar seguir con esta buena racha de resultados.