BTT DE VILLAVERDE

3ª semana consecutiva que corro, en esta ocasión tocaba Villaverde de Guadalimar, una pequeña localidad en plena sierra y a unos 140 km de mi casa (Madrugón para ir) pero que al final mereció la pena, ya que el recorrido fue brutal y conseguí la que es hasta la fecha mi mejor posición dentro del circuito albaceteño de BTT.

Tras un cambio de planes y decidir que haría esta prueba (y así descansar en unas semanas) nos pusimos en marcha bajo la noche para llegar a dicha localidad. El recorrido digno de un emplazamiento como este, 34 km y mas de 1000 metros acumulado, vamos, que nos íbamos a cansar de subir.
La carrera comienza con unos 2 km suaves, para después empezar a subir por pista durante unos 8 km, coronar el primer puerto (Donde me encuentro bien y me agarro a un corredor que me hace la subida) y lanzarnos en primera senda del día, disfrutamos de esta senda, larga y a pesar de contar con alguna raíz se hace bastante fácil. En este punto en doy cuenta de que el corredor que me había hecho la subida baja algo peor, por lo que en mi mente está el no dejarle pasar delante en la siguiente senda, y así lo hago, me meto delante de él y abro hueco. En el km 13 comenzará una subida larga, la mas larga de la carrera, cerca de 10 km con un pequeño descanso en medio, por lo que subo a mi ritmo y engancho corredores, a los cuales dejo atrás, al final se forma un grupo de 4/5 corredores que seguimos la subida, hasta que el grupo se rompe y me marcho junto con otros 2 corredores. Se corona en el km 23 y nos lanzamos hacia abajo, por la mejor senda que he hecho esta temporada, rodeada de helechos y muy disfrutable, donde engancho a corredores que llevaba delante y se acaba formando un grupo nuevo con el que iré hasta el último repecho. A poco metros de coronar subo un punto y me meto el primero en el sendero, engancho a un corredor que llevo delante y salimos a la última pista juntos, por detrás otro corredor mas nos engancha y hacemos el último tramos juntos. Última senda, me había dado cuenta que el corredor al que había dado caza en la anterior senda se mueve mal por senda, por lo que me meto delante sabiendo que después de esta senda está la meta a unos escasos 50 metros, aprieto para no dejarles coger aire, última curva y sprint que consigo ganar para hacerme con el 7º puesto élite.
Contento con este resultado, mas si cabe en una prueba que quizá no sea de las que mejor se me de, ya que me muevo mejor en carreras de media montaña, pero me alzo con el 2º top10 de la temporada.
La semana que viene será turno de la carrera de Ossa de Montiel junto a sus lagunas.