IRONMANCHUELA 2018

Nueva edición de esta clásica carrera en el calendario albaceteño, pues ya son 12 ediciones si no me equivoco. Nos plantábamos en la linea de salida por 2º domingo consecutivo para sumar el que es hasta la fecha mi 11º día de competición de este 2018.

El recorrido de este año nada que ver con el de la edición 2017, mucho mas bonito y técnico. Se comienza con unos 8-10 km de llano hasta que llegamos a la primera senda, en estos km de llano busco una buena posición y noto mejoría respecto a la salida de la semana pasada, con mas chispa, por lo que me meto en el grupo principal y aguanto hasta la senda. Una vez en este punto empezará una parte intermedia con mucho sendero, de subida y de bajada, donde sufriremos y disfrutaremos a partes iguales. El terreno la verdad que estaba bastante seco y peligroso, con bastantes regueros que podían llevar peligro, pero por suerte conseguí evitar cualquier problema con ellos. Con el paso de los km me uno a un grupete de unos 6-7 corredores, y voy con ellos un rato, hasta que llega una pequeña subida por asfalto y veo que llego algo mas de ritmo que ellos, por lo que decido poner un punto mas y salir de rueda llevándome conmigo a 2 corredores. Terminamos la subida y al rato nos enganchan por detrás los corredores que habíamos dejado y volvemos a formar grupo.  Con el paso de los km el grupo se rompe y se forman nuevos, y junto a Adri del "Albacete cycling team" encaramos los tramos llanos y de bajada y enganchamos gente, hasta que llegamos al km 32, donde nos espera 1 km a mas del 10% con puntos que superan el 20%. Me pongo mi ritmo y rebaso a 2 corredores y engancho con Adri (que me había sacado unos metros en la subida) y otro corredor, por lo que hacemos los últimos km a relevos a mil por hora.
Llegamos al pueblo, entro último del grupo en la última curva y no me lo pienso, arranco a unos 200 metros de la llegada y consigo sorprender a los 2 corredores, mirada para atrás y veo que no tienen distancia para recuperar y entrada en linea de meta el 14º élite, esta vez ganando el sprint por el top15.
La próxima esta misma semana, no tenía pensado acudir a Villaverde de Guadalimar, pero allí estaremos en una carrera que se preveé muy dura, pero también muy bonita.