VOLVEMOS A PONERNOS UN DORSAL DESPUÉS DE 5 MESES.

Como habréis notado he estado muy ausente del blog durante los últimos 5 meses, debido a una lesión provocada por el atropello de un coche cuyo conductor se saltó un ceda. No entraré en mas detalles, ya que imagino que los que leéis este blog lo hacéis mediante enlaces en otras RRSS donde si que he detallado mejor el accidente, por lo que pasaré a comentar la crónica de la primera prueba a la que asistí desde el accidente.

Nos tocaba correr en Fuente Álamo, en Albacete, pero el 90% del recorrido se hacía por tierras murcianas. El año pasado en esta misma prueba rajé el neumático trasero en el km 11, a si que no tenía demasiada idea de como era el terreno, simplemente lo que había podido intuir del perfil.
Estaba nervioso la verdad, después de un parón de 5 meses no sabía como iba a responder el cuerpo, aun que los entrenos estaban ahí, pero no es en competición donde realmente te mides como estas de forma. Se da la salida y los nervios se empiezan a disipar. Como siempre es a fuego, primer repecho en el km 2 y el grupo se rompe, ya íbamos persiguiendo. En el km 8 empiezan el festival de sendas, una tras otra y de todos los tipos, la verdad que el recorrido es una gozada, pero en el km 15 noto molestias en el gemelo derecho, mal empezamos, pues todavía nos quedaban 25 km y se me pasó por la cabeza que igual no acababa la prueba. En este punto levanto un poco el pie y me pasan varios corredores, pero sobre el km 21 veo que el gemelo deja de dar problemas y vuelvo otra vez a subir un punto mas. Sendas y mas sendas en las que hay que trazar bien, repechos muy duros y técnicos y llegamos a la parte final de la carrera; una dura subida por pista y después por sendero de unos 4 km, donde tras enganchar a 2 corredores en la subida y dejarlos un corredor del "BTT Voy Sobrao" me avisa de que nos sigue un grupo numeroso por detrás, por lo que decidimos poner un punto mas en la subida, para así coronar y lanzarnos a meta a relevos. En esa bajada enganchamos a otro corredor, y nos acercamos juntos a meta, última curva y recta de meta, donde al haber gastado mucho en la última subida por senda no puedo conseguir ganar el spint, entrando el 2º de los 3 y perdiendo en dicho sprint el top15 élite, siendo así 16º.

Con este resultado acabo muy contento, luchando el top15 élite hasta el final después de un parón tan largo sin competir, me quito un peso de encima al ver que he recuperado el buen nivel de antes del accidente, por lo que me anima a seguir peleando y utilizar estas 2 carreras de septiembre para coger un buen ritmo de competición de cara a las carreras de octubre, y quien sabe si volver a luchar por un top10 como en la "X Ramblas y Cerros" de Tobarra.