XI BTT "VILLA DE LA RODA"

Antes de nada pediros disculpas, ya que he tardado mas de lo normal en escribir esta crónica, pero he estado liado grabando (y editando, que es donde realmente se va el tiempo) 2 vídeos para youtube esta semana.

Ahora vamos con la crónica de esta 11ª edición de la "Villa de la Roda", edición que se pudo llevar a cabo a diferencia de la pasada temporada, donde en 2 ocasiones se suspendió por las condiciones meteorológicas.
Por delante un recorrido muy rápido, 43 km y apenas 400D+, pero con un "puerto" final de 10 km, ya que las rachas superaban los 40 km/h y nos darían de lleno en los últimos 10 km.
A las 10:00 se da la salida, y si al final nos daría el aire de morro en este comienzo lo hace de culo, por lo que el primer llano de 10 km nos lo "merendamos" en apenas 16 min. a casi 40 km/h. En esos primeros 10 km siempre intento rebasar a gente para ponerme delante de los grupo, ya que si me quedo atrás corro el riesgo de que el grupo se corte y no poder enganchar, por lo que no me guardo nada y remo para delante.
Pasados esos primeros km entramos en la zona mas bonita de la carrera, zona con varias sendas muy rápidas y ciclables, aun que por ahí en medio nos encontramos algún tramo duro que resolvemos sin mas problemas. Aquí las posiciones no varían, y si lo hacen es simplemente en la entrada de las sendas, pero una vez que salimos a las pistas el grupo se vuelve a juntar, hasta que en una tramo rápido se rompe y nos quedamos 2 corredores, intento enganchar y cambio el ritmo, pero justo cuando engancho aparece un pequeño repecho de escasos 30 metros y no puedo seguir en el grupo, por lo que me vuelvo a quedar junto al corredor con el que iba antes de saltar.  Por detrás nos engancha otro corredor, y los 3 conseguimos dar a un ciclista del "BTT Poco a Poco" y hacemos varios km juntos, hasta que llegamos a la última subida, la rampa de Fuensanta, un pequeño repecho de 500 metros al 4% y el corredor del "Albacycling" se nos escapa subiendo, empiezo a perder comba con los otros 2 corredores, pero se sufrir y justo cuando se corona los engancho y nos lanzamos por una senda que sirve para recuperar, pero el corredor del "BTT Poco a Poco" se le escapa al compañero que llevaba en ese momento delante yo y encaramos el último tramo los 2 solos, por suerte nos ponemos de acuerdo y avanzamos a relevos, cada relevo que termino miro hacia atrás, y no veo ningún grupo, por lo que por lo menos podemos seguir avanzando sin excesiva presión, pero a falta de uno 4-5 km nos engancha un corredor por detrás, por suerte le conseguimos aguantar un primer relevo fuerte, y el resto ya los da mas calmados al ver que seguíamos enganchados.
Solo nos queda llegar al pueblo y pasar meta, ya sabíamos que el grupo de detrás (que ya se dejaba ver) no nos alcanzaría, por lo que las posiciones variarían según el sprint. Último escollo, el puente de entrada al pueblo, donde bajo un piñón y lo subo de pie para probar a los otros 2 corredores, me aguantan bien y me dejo cae a cola en la bajada del puente, pero entramos en el pueblo y el recorrido se vuelve muy revirado, por lo que en la última curva entro mal colocado y se lanza el sprint al que prácticamente no hago el esfuerzo de disputarlo.
Pasamos la meta el 17º élite y habiendo perdido al sprint el 16º puesto, pero muy contento, ya que ya rozamos el top15 élite y solo llevamos 2 carreras. La próxima en Caudete, una prueba repleta de senderos y con un nivel muy top, ya que llegará gente de la C.Valenciana y de Murcia a disputarla, pero intentaremos hacer otro buen papel y seguir peleando el top15 élite.