II XCM "LA MACHACONA" DE ALMANSA.

Nombre totalmente merecido el de este xcm almanseño, y es que lo que realmente te machaca no son sus 63 km ni sus 1500 metros positivos (que también) si no su terreno roto que no deja correr la bici. Es por eso que una gran parte de los corredores que disputamos dicha prueba el pasado domingo 11 de Febrero terminamos con diversos dolores, ya sean de manos, cuello, espalda o directamente acalambrados del esfuerzo.

 Llegada al pueblo y entre ir a pasar el control de firmas y después al aseo (donde solo había 1 WC para todos y donde tardamos mucho en poder pasar) se nos hace muy tarde, tanto es así que no podemos ni calentar, ya que la prueba comienza a las 9:30 y terminamos de prepararnos a las 9:20. Me sitúo en mi cajón de salida (Esta vez mejor que en la 1ª prueba del año) y se da el pistoletazo de salida. La idea era salir tranquilo, pues el recorrido iba a dar de si para adelantar y remontar, pero ya estoy metido en el segundo grupo e intento aguantar, ya que el aire también pegaba lateralmente y era difícil buscar resguardo. Aguanto con el grupo hasta que veo que si sigo así posiblemente se me haga la carrera mas larga de lo que me gustaría, por lo que me suelto antes de la primera gran subida del día. Llegamos a la subida donde a voy algo mas calmado y la subo bastante bien, de menos a mas y enganchando a lo último con un grupo que me acababa de coger.

  Tras dicha subida comienza un terreno en el que es mas difícil adelantar, con sendas y subidas duras que se hacen casi todas por la misma trazada, por lo que en este tramos intermedio intento guardar el máximo de fuerzas. En las sendas que pican para abajo disfruto, están algo mejor que la pasada temporada y me encuentro bastante cómodo en ellas, tanto es así que en los tramos en los que entro primero abro hueco y en los que entro por detrás enlazo enseguida con los ciclistas que llevo delante. En mitad de una de estas sendas, un corredor del HM-Bikes pone el pie, por lo que tengo que sacarlo yo también y me doy cuenta de que el pedal esta roto por un lado, por lo que ahora cada vez que tenga que sacar el pie tendré que asegurarme que lo engancho por el lado que aun es funcional. Esto para justo en los km donde mejor iba, siendo estos del 35 al 50 mas o menos, remontando bastantes puestos en esos km. En el km 47 se corona "El gallinero"; un cortafuegos muy exigente con picos de hasta el 23% donde me quito varios corredores. Arriba nos espera un abituallamiento, donde paro a coger 2 vasos de acuarius y rápidamente me pongo de nuevo en marcha, quedaban 16 km y el terreno ya iba para abajo.

 En uno de los pocos repechos que quedaban noto que me da un amago de calambre, por lo que no puedo ponerme de pie sobre la bici y me toca hacerlo todo sentado, hasta que en una de las ultimas rampas, el cuadriceps derecho dice basta, era el km 53 y tengo que hacer unos 100 metros andando para que el musculo se relaje, justo al coronar se inicia una larga senda de bajada en la que aprovecho para distanciarme de los perseguidores, ya que una vez en el llano sabía que no iba a poder apretar. La jugada me sale bien y me distancio, pero una vez que terminamos esa senda salimos a un claro y al mirar a la derecha... rampón. Meto todo el desarrollo y a esperar que aun que sea despacio el musculo me respete, y aun que a veces da un golpe parece que respeta, siempre y cuando no apriete, por lo que empieza a pasarme gente de 1 en 1 o de 2 en 2 como mucho, y no puedo enganchar. Calculo que me pasarían unos 10/12 corredores antes de llegar al pueblo, donde con aire de cara afrontamos el último llano y entramos en meta el 25º élite.

 Sabor agridulce, ya que estaba haciendo una buena carrera hasta ese km 53, pero por otro lado igualo el resultado de la temporada pasada aun con esos calambres y con un pedal roto. Creo que vamos por buen camino, ya que es solo la 2ª prueba del año, por lo que seguiremos trabajando para seguir mejorando.