BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ

3ª Carrera de esta temporada 2018 en una lugar que siempre me deja buen sabor de boca, y en este 2018 no ha sido menos. El terreno engaña, pues a pesar de encontrarse en medio de la planicie albaceteña cuenta con unos 800 metros de desnivel positivo, lo que hace que se haga dura. La carrera se puede dividir en 3 partes, siendo la primera la mas dura físicamente, donde encontraremos 2 subidas exigentes a unos molinos donde en ocasiones rozaremos el 20%, una segunda parte algo mas llevadera donde enlazaremos diversas sendas de todos los tipos: de bajada, de subida, rápidas y técnicas. Y una última parte donde volveremos de nuevo al pueblo a gran velocidad y que es mejor afrontarlo acompañado para así repartirse el aire entre los del grupo.

 Pistoletazo de salida, y de nuevo bien colocado, por lo que me meto en el primer grupo durante los primeros km de carrera. Se rompe el grupo en un falso llano y me quedo entre medias del primer y segundo grupo, por lo que al final me enganchan por detrás y me meto a rueda para recuperar algo. Pero no se puede recuperar apenas, el ritmo es alto y aguanto bien como puedo, hasta que llega la primera de las subidas y ya cada uno se pone en su sitio, aquí todavía llevaba las piernas "on fire" de la salida, pero poco a poco empiezo a dejar a gente hasta llegar a la primera senda.
 Corta y rápida por lo que se hace rapidísima, salimos y engancho un buen grupo donde voy cómodo dentro de lo que cabe. Llegamos a la segunda subida, la cual te recibe con una señal de 12%. No llega a los 2 km, pero sirve para volver a abrir huecos y enganchar a mas gente. En esta subida ya me encontré bien y mantuve esas sensaciones gran parte de la carrera. Tras esta subida y su correspondiente bajada se llega a una zona mas rompe piernas donde se sigue yendo en grupo y rápido, hasta que se llega a la zona de las sendas, largas, entretenidas y en ocasiones algo técnicas, pero por suerte el terreno está bien y las ruedas agarran en la roca.
 En una de las últimas sendas me frenan un poco, pues se mete delante un corredor que va mas bien justo de técnica y la verdad que hace que los grupos delanteros se alejen y los que vienen persiguiendo se acerquen.
 Terminamos dicha senda y después de unos km con el pulso bajo y recuperado nos ponemos en marcha hacia el pueblo de nuevo en grupo. Aun quedan unos repechos cortos donde abro algo de hueco, pero a la mínima que hay llano me vuelven a coger y así durante varios km, hasta que se llega a una zona en subida algo rota, donde entro detrás de un corredor que me hace algo de tapón, y cuando quiero adelantarlo se me ha ido el grupo bueno donde iban unos 8 corredores, por lo que me quedo en medio solo, y por delante unos 5 km de terreno favorable. Por suerte cuando llevamos ya unos 2 km me engancha por detrás un corredor del "Ekuon - El Conchel" y me da un relevo salvador, le doy un último relevo a falta de 1 km pensando en que no nos cojan por detrás, pero no me percato de que 2 corredores ya lo han hecho, y justo al entrar al pueblo lanzan el sprint y entran por delante.
 Buena carrera, ya que al final he conseguido ser el 14º élite, uno de los objetivos que tenia para este 2018, intentar estar en alguna carrera dentro de los 15 mejores. Además consigo así la mejor posición dentro del circuito albaceteño desde que empecé a correrlo, además de ganar en motivación y ganas de seguir entrenando duro como hasta ahora. La próxima parada este Domingo día 25, en la rápida y llana carrera "Cerros y Ramblas" de Tobarra, a la que no voy desde 2015 y en la que a pesar de ser todo lo contrario a mis características y en la que mis 59,5 kg no serán de gran ayuda intentaremos hacer un buen papel.