ARRANCAMOS TEMPORADA.

 Ya es oficial que hemos iniciado una nueva temporada de competición, pues ayer pude correr en la XI BTT "Los Cuchillos" de Ontur, primera prueba puntuable para el circuito albaceteño de BTT.

 La palabra que define mi carrera es "Agonía", pues desde el principio hasta el final llevé las peores sensaciones en mucho tiempo, con sensación de no tener piernas ni pecho y sufriendo mucho en los tramos al descubierto por culpa de las rachas cercanas a los 50 km/h.

 En cuanto a la carrera decir que hasta el km 14 mas o menos no encontré alguna sensación buena, cuando nos acercábamos a la segunda subida del día, donde tras coronar se iniciaba una larga y rápida bajada (En mi caso hasta los 64 km/h con una mtb) para pasar por el pueblo. En dicha bajada nos organizamos 3 corredores para intentar dar alcance a un grupo que llevábamos delante, donde por cierto se encontraba mi compañero David, y los alcanzamos justo cuando pasamos la primera vez por el pueblo, pero justo al pasar por Ontur acuso el esfuerzo de los relevos en la bajada y tengo que soltarme, teniéndolos en todo momento a escasos 200 metros, pero por culpa del aire y de algún compañero que no quería colaborar (Como durante toda la prueba) no pude alcanzarlos y nos vimos cogidos por un grupo numeroso que venía por detrás, aun que por suerte comenzamos la última subida del día, me meto el primero ya que era por senda técnica y regulo para intentar no descolgarme después en la larga bajada al pueblo, pues me seguía gente que en el llano va muy bien. Conseguimos coronar y comienza la bajada, aguanto con el grupo de 4-5 unidades, pero a falta de 2 km mas o menos me quedo detrás del grupo, y el corredor que había llevado a rueda durante gran parte del recorrido no tiene ganas de apretarse y se suelta, por lo que cuando reacciono no me da tiempo a volver a coger rueda y  nos quedamos los 2 entre grupos y con el aire de cara, por suerte, me queda algo mas de fuerza que al corredor del Adentec, el cual vuelve a ponerse a rueda como toda la prueba, pero aun así consigo distanciarlo en la bajada y entrar al pueblo donde aun espera el último muro. Aprieto los dientes y en la recta de meta consigo pasar a 3 corredores y ser el 25º élite.






 Como he comentado sensaciones muy malas, pero aun así consigo un top25 élite y mejoro posición y tiempo respecto a años anteriores, por lo que me anima para seguir entrenando, ya que todavía estamos lejos de la forma ideal, pero que a buen seguro llegará, pues estamos trabajando para ello. Próxima parada la prueba "Villa de la Roda" de la localidad de los Miguelitos el Domingo que viene!