II BTT "LOS TEATINOS"

Tengo el blog algo abandonado, pero es que la última prueba de la primera parte de la temporada en Molinicos la acabé de una forma que no me esperaba, ya que tuve que reparar en 3 ocasiones y la acabé como se suele decir a la marcheta. Pero ya estamos de nuevo de lleno en periodo competitivo después de 1 mes y media sin ponernos un dorsal, y ese primer dorsal de la segunda parte del 2019 fue en la II BTT "Los Teatinos" en la provincia de Cuenca. Hasta allí me desplacé para empezar a coger algo de ritmo de competición y sacar conclusiones. El trazado con 2 partes diferenciadas, la primera media hora por asfalto y caminos, y a partir de ahí un trazado con varias sendas y tramos de subidas rotas.
A las 9:30 se dio la salida y consigo colocarme en el grupo cabecero, metido de lleno en la lucha por el podium de la categoría, durante los primeros minutos se mantiene un buen grupo, hasta que los capos abren gas y empiezan los cortes, el primer palo lo aguanto, pero al segundo me sacan de punto y pongo mi ritmo para acabar la primera subida, a partir de ahí prácticamente me quedo solo, ya que en el grupo con el que coroné me acaba dejando en los tramos mas rápidos, hasta que consigo enganchar al que en ese momento iba 3º élite, consigo rebasarlo e incluso dejarlo, pero en un tramo llano me engancha y me pongo a su rueda, hacemos unos cuantos km juntos, conseguimos dar caza a otro corredor, pero se mete en medio de los 2 corredores que estábamos luchando el podium y me quedo tras él, sin poder rebasarlo en un tramo de bajada y pierdo unos metros respecto al podium, una vez que consigo adelantarlo veo que me saca unos cuantos metros e intento engancharlo, poco a poco lo voy pillando aprovechando los tramos mas duros, pero son demasiado cortos y en la última parte de la prueba el terreno se vuelve mas llano y consigue dejarme definitivamente, a pesar de adelantar a un par de corredores mas no consigo pillar a ningún élite y entro en meta en una 4ª plaza élite después de luchar por el podium. Sabor agridulce por a ver estado tan cerca de la 3ª plaza, pero contento con las piernas y su respuesta. La próxima carrera el día 25 en la que será el último XCM de la temporada.