XIV XCM "LA INMORTAL"

Ya puedo decir que tengo completado el 2º objetivo del año, y no es otro que el XCM "La Inmortal" de Caudete, el cual celebraba su 14ª edición. El recorrido se presentaba con algunas variaciones respecto al año pasado, variaciones que lo hacían mas entretenido y también mas duro, pues en 66 km salvamos un desnivel positivo de 1550 metros. En mi mente estaba entrar entre los 50 mejores élites, puesto que la prueba cuenta con gran nivel nacional, consiguiendo reunir gente de Castilla La Mancha, Andalucia, Murcia, Valencia y Alicante. Tras pasar el control de firmas y prepararme me coloco en la salida sin apenas calentar, esperamos apenas 5-8 minutos y se da la salida. No salgo "a fuego" como siempre, pues queda muchisimo, además los rimeros 12 km son un puerto de 2ª categoría con rampas que sobrepasan el 20% en algunos tramos. Ese puerto me hace ir con el freno echado, a pesar de que pierdo muchas posiciones (quizá demasiadas). Consigo coronar con fuerzas y se inicia un descenso rápidisimo, con ríos entre medias que lo hacían peligroso, ya que había que pasar entre ellos. Llegamos al llano para encarar unos 3/4 km para pasar por lo que antes había sido la salida y nos juntamos un grupo.. o mejor dicho un pelotón de unas 30 unidades, por lo que se va muy rápido. Pasada por la salida y ya llevamos 34 km, quedan otros 32 y aquí es donde realmente empieza lo duro, pues un continuo sube y baja en un terreno repleto de senderos que a mi en particular me encanta, pero que a las piernas les empieza a pasar factura. En esta zona, al igual que pasó en el XCM "La Machacona" de Almansa, empecé a ganar puestos, a enganchar con grupos y a adelantar a ciclistas en las duras rampas y zonas técnicas en las que tenían que poner pie a tierra, mas que nada por cansancio. A partir del km 45 hasta mas o menos el 55 fui bastante bien, el recorrido ayudaba, pues era entretenido, pero una vez pasado ese km, la mente empezó a fallar, el calor no ayudaba y el echo de no ver la hora de salir de ese monte bajo y encarar las pistas dirección a meta me hacían desfallecer. Aun así, a falta de 3 km enganche con un corredor élite, y gasté mi última bala para distanciarme y entrar en el último sendero delante, era un sendero de subida serpenteante y muy duro, consigo realizarlo y pongo rumbo a meta mirando cada poco tiempo hacia atrás, viendo que los corredores vienen a cierta distancia, pero aun así no me puedo relajar hasta pasar meta. Meta que logro alcanzar tras 3:29:46 horas siendo el 47º élite, consiguiendo por los pelos el objetivo.

Valoración personal: No termino del todo contento con este resultado, pues a pesar de haber logrado el objetivo, me esperaba estar mas arriba, puesto que gente que normalmente suele pelear las posiciones conmigo entró bastante tiempo antes que yo y eso no se a que se debe. Así como no haber ido igual de fino que en el primer XCM del año, a  pesar de ir bien de pulso y de haber mejorado todos los tiempos de subida respecto a la temporada pasada. Lo achaco a un mal día sobre la bici, o a que mis rivales y compañeros han tenido un gran día. Por lo que intentaré quedarme con lo bueno, que es dichas mejorías respecto a la temporada pasada, el objetivo conseguido y a que una vez pasadas las 2 horas el cuerpo responde bastante bien. La próxima en la X "Valle del Jucar" de Madrigueras, en una distancia normal.