lunes, 13 de marzo de 2017

BTT TARAZONA 2017.

Carrera rápida la que pude disputar el pasado Domingo, en la que pude salvar los muebles a pesar de no ser una carrera que me viniese bien, pues era para hombres rodadores. En mi mete la verdad que estaba conseguir un top30 élite, pero pude disputar el top20 de nuevo, aun que no pude conseguirlo, y que me quedé a escasos 35 segundos de lograrlo por 3ª vez consecutiva. Aun así vuelvo contento, siendo 22º élite y manteniendo buenas sensaciones durante toda la carrera, mas si cabe en una prueba en la que rocé los 25 km/h de medía.

La carrera se resumen en unos 14 km de grupos enormes, abanicos, frenazos y mucho peligro a altas velocidades, donde me intento colocar lo mejor posible para entrar en los senderos que se encontraban una vez llegados al km 15. Senderos también muy rápidos y limpios, zonas rompe-piernas dignas de cualquier open regional que es donde se sacó todo el desnivel (unos 550D+) y de nuevo vuelta por donde habíamos ido al principio.

La vuelta la inicié en grupo, unas 12 unidades lo formábamos, tenía piernas e intentaba "romper" el grupo, pues sabía que en un esprint masivo no tendría grandes opciones, por lo que opte por arrancadas para intentar soltar a la mayor gente posible, veía que no se soltaban, por lo que me fui a cola para recuperar, cuando de repente un corredor pegó un latigazo y empezó a hacer estragos, por lo que rápidamente me enganche a él y acto seguido arranque de nuevo yo, dejando el grupo roto y formándose un cuarteto que nos fuimos por delante. La verdad que me gustó esa sensación de sentirme bien y de poder arrancar de esa forma, al final el esfuerzo y sacrificio da sus frutos.
Del cuarteto que habíamos arrancado, al final nos quedamos solo 2, pues el ritmo era alto, pero nos entendimos bien y supimos llegar a relevos hasta la meta.

Ahora queda esperar al próximo día 19, donde tendrá lugar el 2º objetivo de la temporada, nada mas y nada menos que el XIV XCM "La Inmortal" de Caudete, donde espero estar en el top50 élite, ya que es una prueba con un nivel nacional.