BTT DE HIGERUELA. SUSPENDIDA POR TEMPORAL

Hola de nuevo a todos, pues si, 3ª carrera de la temporada y 2ª que no termino, mal inicio de año llevo, mas si cabe cuando falta menos de 1 semana para afrontar la primera cita importante de la temporada, el I XCM "La Machacona" de Almansa.

En cuanto a la carrera decir que el temporal se veía venir desde el miércoles de esa misma semana, pero aun así "solo" era viento, mucho viento. Por lo que unos 600 bikers nos colocamos en la linea de salida. Ya allí puestos el temporal se hacía notable, con rachas de viento cercanas a los 80 km/h y lo que ello conllevaba.

Pistoletazo de salida y a los 800 metros justo detrás de mi un accidente gordo, ya que una racha de aire hizo que chocaran varios corredores y una montonera se formo digno del tour de Francia. Hasta donde tengo entendido un corredor se rompió la cadera y otro una clavícula y un brazo, y las 2 ambulancias quedaban ocupadas. En ese mismo momento se debería de a ver suspendido la carrera, pero no fue así, por lo que se comenzó a subir el "Molatón", 5,1 km de subida al 4% (Con un descanso entre medias). Yo la verdad que no iba bien, solo perdía posiciones, los depósitos iban poco cargados. Y a mitad de esa subida la tormenta apareció. Granizo que impactaba contra ti empujado de cara por el viento huracanado que ya de pos si soplaba, la gente se refugiaba tras los matorrales, otra se dio directamente la vuelta y volvió sobre sus pasos y otros seguíamos subiendo como podíamos, en mi caso a ratos andando, ya que se hacía imposible ir subido encima de la bici sin que el aire te tirara. No se veía mas allá de unos 20 metros y el granizo parecían agujas clavándose en la piel. Llegó la bajada y nos dijeron que se suspendía (lógicamente) por lo que cada uno llegó de la mejor forma que pudo, yo personalmente terminé la primera vuelta (de unos 16 km) y me fui a cambiarme.

Al final la organización determinó que la carrera contase para todos los que pasaron por el control de firmas (como carrera finalizada, sin puntuar), medida polémica cuanto menos, puesto que muchos de los que firmaron no tomaron la salida viendo la que se venía encima (con buen criterio) pero eso no quita que sea injusto que les cuente igual que a los que nos aventuramos a tomar dicha salida.

Y como he dicho antes, este domingo primer objetivo importante donde espero poder hacer una buena carrera, ya que solo he podido terminar 1 de las 3 en las que he estado.