1ER OBJETIVO DEL AÑO, XCM "LA MACHACONA"

El domingo me desplacé hasta la localidad de Almansa para correr el primero de los objetivos que me he marcado esta temporada, un XCM que celebraba su primera edición y que constaba de 63 km y 1500 metros de desnivel positivo. La verdad que no sabía como iba a ir realmente, ya que el inicio de esta temporada no esta siendo ni mucho menos el mejor (pinchazo en Ontur y suspendida la carrera de Higueruela a mitad). Pero las dudas se disiparon en cuanto se dio la salida, rápida (en lugar de rapidísima como en carreras normales) y voy en grupo con buenas sensaciones, avanzando puestos y persiguiendo a mi compañero Pedro, la locomotora de mi equipo. Todo bien hasta que el aire empieza a dar lateral, empieza el cuneteo y en mi garmin veo 196 ppm. toca descolgarse y pensar que aun quedaban muchos km por delante con mucho desnivel, terreno por el que me muevo mejor que en el llano. Y así fue, cuando comenzó la subida empecé a ir algo mejor, al menos de pulso, intentando no pasarme y marcándome un ritmo, aun que eso si, el terreno no era propicio para ir a grandes velocidades por la rugosidad de mismo. Conforme avanzan los kilómetros me encuentro mejor y adelanto puestos, además de dejar atrás a mas biker que me seguían, siendo a partir del km 45 (cuando se corona el último puerto del día, "El Gallinero", 2,5 km al 6% con picos del 13%) cuando mejor iba y mas gente me quitaba. Pero una vez llegados al km 55, los calambres musculares empezaron a avisar, por lo que levanté un poquito el pie, ya que quedaba un terreno un poco rompe-piernas, y hasta que no salí al llano no volví a apretar otro poco, para al final alcanzar a 2 corredores y dejar a uno de estos atrás, yéndome con el otro por delante en busca de la meta. Hicimos los últimos 2/3 km a relevos, pero no pude esprintar para ganar 1 puesto mas, además era un puesto élite lo que me hubiera hecho quedar el 18º de dicha categoría (mi mejor puesto en toda mi carrera dentro del circuito albaceteño). Aun así termino contento, siendo en linea de llegada el 19º élite, igualando el mejor puesto que he hecho en esta competición y seguir peleando como hasta ahora, sobretodo en la próxima carrera, ya que es un terreno que me va bastante bien.