PEDALEANDO ENTRE NIEBLA.

¡Hola a todos! ya tenía ganas de escribir de forma personal en el blog, y aprovechando que la salida de hoy ha sido algo inusual voy a ello.

Como viene siendo habitual esta pre-temporada, hoy me disponía a hacer 2 horas de bicicleta de carretera a una intensidad media (Sobre 155/160 ppm) y en un principio sería con un compañero de equipo, el cual a última hora ha decidido torturarse en el rodillo. Aun así he cogido mi Planet X RT58 y he salido a la carretera.
El día bastante bien, la niebla había desaparecido y el sol se dejaba ver, a eso se le tiene que añadir que no hacia aire, vamos, que tenía pinta de ser una gran tarde para hacer ciclismo. Y así ha sido durante los primeros 24 minutos, ya que a lo lejos divisaba niebla. Aun así pensaba que se acabaría por disipar, al igual que había pasado en Albacete y que si no era ese el caso la acabaría rodeando.
Nada mas lejos de la verdad, pues en apenas 10 minutos me he visto envuelto en una densa niebla que no dejaba ver mas de 40 metros. Yo seguía firme sumando kilómetros y con pensamientos en que aun podía rodearla e incluso alejarme de ella. Al final la niebla era tan densa que mojaba, que las gotas caían del casco sobre el cuadro de la bicicleta como si estuviese lloviendo, y cada 2 minutos tenía que limpiar mis gafas con los dedos para intentar ver mas allá de la rueda delantera. (Gafas de ver, ya que como algunos sabréis no uso lentillas, y hoy no era día de gafas de sol)  He intentado apartarme de carreteras con tráfico buscando terminar las 2 horas que me había planteado hacer con las mínimas complicaciones posibles, dentro de lo que ya se había complicado el día. El problema es que esas carreteras secundarias carecen en gran parte de arcén, lo que hace que uno vaya mas tenso aun si cabe, pues nunca sabes cuando te puede venir un coche por detrás y menos aún saber lo distraído que pueda ir su conductor. (Por suerte para mi, hoy han sido muy pocos). Una vez pasada la pedanía de "Los Anguijes", cuando llevaba cerca de 1 hora de pedaleo la niebla se ha cebado conmigo, siendo un problema importante para poner rumbo a casa, y aun tenía que coger un tramo de la CM-3203, una carretera de aspecto y tráfico parecido al de una nacional. En este tramo he tenido que encender incluso la luz delantera, pues las luces de los coches apenas se veían una vez que os tenias casi delante, y reconozco que he sentido miedo, pues aun que esta carretera cuenta con un arcén muy amplio, donde puedes ir de 2 en 2 sin salirse de el la sensación de que estaba en grave peligro era clara, incluso los coches dejaban mas espacio para adelantarme que en un día soleado, sabedores de que no tenía que estar pasándolo del todo bien. En una principio, la idea era hacer los 23 km que me separaban de Albacete por esta carretera, pues al menos el arcén era amplio, pero tal era mi canguelo por la poca visibilidad que en El Salobral he decidido volver a carreteras secundarias, aun que tampoco me convencían, ya que como he dicho antes no contaban con arcén. Por lo tanto, restaban 15 kilómetros de sufrimiento mental, ya que tenía 2 opciones, o carretera transitada y arcén, o carretera sin arcén y apenas tráfico. La segunda opción ha ganado fuerza conforme he llegado al pueblo, y desde aquí hasta el siguiente han sido 4,5 km bastante tranquilos, sin coches y con la niebla aparentemente levantándose. Y al final, tras pasar por Aguas Nuevas, y por sus carreteras aledañas que sirven para llegar a las parcelas he transitado mas tranquilo, sin tráfico y con la niebla ya casi inexistente, ya que la había dejado atrás. Ahora quedaban hacer los últimos 15 minutos con la luz de la noche acechando, pero dando gracias de que he vuelto a sumar un día mas de entrenamiento.

Al final los datos han sido los siguientes: 1:56:34 | 57,7 km | 155/174 ppm.
Mas datos en mi strava.