BTT POZO CAÑADA 2019

El pasado domingo tuve el placer de poder correr la prueba de Pozo Cañada, una carrera que en mi opinión es la mas rápida del calendario, ya que al acabar los escasos 40 km la media de velocidad marcaba mas de 28 km/h, cosa muy poco habitual en carreras de rally.
 La carrera no tenía gran historia, un sin fin de pistas llanas con una subida súper exigente a falta de 10 km para meta, "La Morra".
 Aquí el hecho de hacer una buena salida es primordial, ya que es una carrera de rodar en grupos, por lo que si pierdes el vagón tienes muchas opciones de llegar bastante retrasado, por lo que en la salida lo doy todo (vamos, como siempre) y consigo quedarme en un grupo perseguidor que avanza a buen ritmo, siempre intentando rodar entre los 3-4 primeros para evitar posibles cortes, y en el caso de que los haya pues enganchar el corte bueno, aun que a pesar de haber unas cuantas intentonas no fragua ninguna.
 Se llega a a "La Morra" (600 metros al 13% de media) y consigo enganchar a algún corredor e irme hacia delante con otros 2 mas, dejando atrás al resto del grupo, pero poco a poco pierdo distancia con los otros 2 corredores, por suerte al coronar llega una bajada por senda en la que doy caza a esos corredores, pero ponen el pie y me obligan a mi a hacerlo, por lo que terminan enganchando por detrás. (Cosas de carreras, la gente anda mucho para arriba pero para abajo no suelen soltar el freno muy a menudo). Desde este punto quedan unos 9 km, los cuales comienzo tirando del grupo y poco a poco voy dejando paso para intentar guardar algo, pero es un terreno rompe-piernas y la verdad que las piernas lo van notando, aun así conseguimos enganchar a algún corredor rezagado y romper el grupo, y de ser de unas 10-11 unidades acabamos por ser 5 al acabar los últimos repechos. Encaramos una breve bajada por asfalto y un último giro a derechas y linea de llegada, y como viene siendo habitual en estas semanas acabo el último del grupo en el esprint.

Aun así termino satisfecho, siendo el 13º élite, ya que mejoro respecto al año pasado en 4 min. aun que solo en 2 posiciones y me sitúo 4º élite de la general.

Para este Domingo nos toca el primer examen serio, la VII "Villa de Lietor", una carrera anclada en la sierra en la que en apenas 35 km acumularemos cerca de 1200 metros positivos y en la que espero hacerlo al menos igual de bien que en estas primeras pruebas del 2019 que han sido algo mas llanas.