VII BTT "VALLE DE LIETOR"

Ya ha llegado la sierra a mi temporada, y es que a pesar de llevar ya 7 carreras esta ha sido la primera de montaña, acumulando 1200 metros positivos en tan solo 34 km.
 La localidad que acogía dicha prueba era Lietor, nombrado pueblo mas bonito de CLM en el año 2017, por lo que la prueba prometía, tanto en belleza como en dureza, y así fue.
 A las 10:00 se dio la salida, y a balón parado una larga subida de casi 8 km, coronando en unos 26 min. tras haber empezado bien y a ver perdido fuelle en los últimos km. Por suerte tras esa primera ascensión nos toca una zona técnica, en la que consigo distanciarme de los perseguidores junto a otros corredores y ya a empezar a poner mi ritmo en cada subida.
 Es cierto que no soy un corredor que se considere escalador puro, pero poniendo mi ritmo evito que me enganchen en las primeras subidas después del descenso, hasta que llegamos a una rambla de 300 metros de larga en la que hay que poner el pie. Salimos de la rambla y seguimos con el plan establecido, poner mi ritmo y poco a poco quemar km. Con estas llegamos a la segunda subida larga de la jornada, unos 5 km que comienzan por camino y acaban por un sendero que no deja de subir, pero a mi marcha consigo coronar en cabeza del grupo y lanzarme hacia abajo. En este momento el gel empieza a hacer efecto, por lo que unido a que no encuentro tráfico en los senderos recupero mucho terreno y engancho corredores, y no solo eso, si no que los adelanto y los dejo atrás, volviendo a ir de menos a mas. Lo cierto es que las 2 últimas sendas las he disfrutado mucho, abriendo mucho hueco y enganchando con gente que me sacaba bastante hueco, llegando al último tramo (que era algo mas llano) junto a ellos, pero decido apretar un poco mas en un pequeño repecho y me distancio de 2 corredores a los que había enganchado en la bajada, además cojo a otros 2 antes de la última subida.
 Una subida de unos 2 km durísima, con picos por encima del 20% donde consigo enganchar a un último corredor y dejarme los últimos gramos de fuerza para evitar se enganchado por detrás, cosa que consigo con holgura y entro en meta con un tiempo de 2:07:52, tiempo que demuestra la dureza de la prueba. En cuanto a la posición vuelvo a estar en el top15 élite, (14ª para ser exactos) por lo que se me sigue resistiendo el top10, seguiremos luchando por el en las próximas pruebas que se adecuan mas a mis características al no tener tanto desnivel en tan pocos km. Próxima parada Villamalea con su carrera "Ruta por el Cabriel" que contará con 42 km y 800 metros positivos.