BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ

 Cuarto día de competición de la temporada, y esta vez tocaba una de las carreras que mas me gusta y que mejor se me da, Casas de Juan Nuñez.
 El recorrido parecido al de la pasada temporada, unos cuantos cambios que aumentaban los km de sendas y la hacían mas bonita todavía, mas aun cuando el terreno estaba "juguetón" por el echo de estar muy seco y suelto.

 A las 10:00 se da la salida y se sale como siempre, a full gas por las primeras pistas siempre tendiendo a picar para arriba, hasta que en el km 8 se endurece el terreno durante unos km, bajada rápida y vuelta a rodar en grupo, un grupo que llegaría prácticamente de la misma forma a meta. En el km 11 comienza otra dura subida donde me pongo un ritmo y consigo irme en solitario para coronar y lanzarme por senda sin llevar gente delante, aun que en esa misma senda termino alcanzando gente. El resto de la carrera un sin fin de repechos rompe-piernas enlazados con tramos de senderos en los que había que llevar cuidado, ya que eran muy revirados y el terreno estaba muy suelto, además fallé en la presión de los neumáticos y no iba muy cómodo, aun así en estos tramos de senda damos caza a un grupo delantero y aguanto bien en cada subida, sabiendo sufrir sin soltarme. En este grupo nos juntamos 3 corredores del Arte Bicis: Pedro y David, por lo que hacemos un poco de trabajo en equipo, comenzando Pedro a tirar, por mi parte salgo a cerrar huecos en un par de ocasiones, haciendo así que el grupo llegue completo al final y se lance el sprint. Pero con mis escasos 60 kg los sprines no son mi fuerte, por lo que entro el último del grupo siendo de esta forma el 13º élite, mejorando 1 puesto respecto  a la temporada pasada, eso si, con 20 corredores mas en la categoría que en 2018. Con este resultado vuelvo al top10 élite de la general, top10 que podremos defender esta semana en la XI BTT "Ramblas y Cerros" de Tobarra.