BTT DE TARAZONA: AGUA, BARRO Y MUCHO VIENTO.

Prometía el día dureza, y no defraudó, pues a pesar de ser una carrera completamente llana (En parte por el cambio de trazado por las lluvias caídas durante la semana) fueron el barro y el viento la que le dieron una dureza extra. Ya desde los días anteriores en mi mente rondaba la idea de intentar salvar el día lo mejor posible, ya que para un corredor de mi tamaño el aire en el llano no le favorece en demasía, pero hasta allí me desplacé para correr y hacerlo lo mejor posible.

 Se da la salida a las 10:00 y gracias al aire el grupo no se rompe, rodamos durante unos 8-10 km en pelotón, con algún amago de arrancada, pero siempre falsas alarmas. Esquivamos charcos, frenazos y barro, intentamos buscar la rueda que nos proteja del aire, hasta que se acelera de una y empieza el juego. Los primeros 2 embistes los aguanto mas o menos bien, pero en el 3º me quedo cortado y tragando aire, por lo que bajo un punto mas para no explotar definitivamente y hacer mi carrera como buenamente pueda.
 Por suerte llegamos a una zona mas protegida, con alguna bajada y alguna subida y donde se encuentran las pocas sendas que habían quedado después de las lluvias, que aun que no te sirven para bajar de pulso si que te protegen del aire y se disfrutan. En esta zona engancho algún grupo para hacer la vuelta juntos, una vuelta que se prevé rapidísima, pues el aire ahora nos empujará.
 Y así es, salimos a lo llano y el aire empieza a pegar de culo, velocidades muy rápidas y a lo lejos veo un grupo de 3 corredores, por lo que aprovecho el último puente para subirlo a tope y cogerlos antes de la bajada, bajada donde estos 3 corredores bajan un punto para recuperar de la subida y aprovecho la inercia para seguir bajando con todo. Últimos km de llano, y por detrás me enganchan 2 corredores, por lo que tras ir un rato tirando deciden pasar a la acción y ponerse al frente ellos, por lo que me engancho a su rueda y los aguanto como puedo, por se alcanzan velocidades superiores a los 50 km/h y con un plato de 32 dientes es bastante difícil, pero ese ritmo no se puede aguantar durante mucho tiempo y al final acaban por bajarlo, por lo que se luchará por el top15 élite en el sprint.
Y aquí llega un pequeño fallo, ya que 3 chicos que iban de ruta giran a la derecha, y pienso que son corredores, por lo que desacelero un poco, justo el tiempo necesario para que los 2 corredores me saquen unos metros y cuando me di cuenta de que era recto y que esos ciclistas no eran de carrera fue demasiado tarde para cogerlos y perdí el top15, siendo el final 16º en la linea de meta.

Sabor agridulce, por que podía a ver conseguido el 3er top15 del 2018, y por ese pequeño detalle quizá lo perdí, pero a su vez contento por que salvé el día (o mas o menos) en una carrera con solo 300 metros positivos y un aire que superaba los 60 km/h, que para un corredor de mi peso (59 kg) es un logro haber peleado el top15 hasta el final. la próxima si el tiempo lo permite en Caudete y su XCM "La Inmortal", donde vendrá gente de varios puntos de España y el nivel sera altísimo.