CARRERA EN VILLALGORDO, VUELTA AL COLE.

Hola a todos, tengo el blog abandonado últimamente, pero hoy he sacado un hueco en el día de descanso y aprovecho para contaros que tal se ha dado la vuelta a la competición después de un mes y medio sin correr.
Pero antes, os dejo por aquí los resultados que obtuve desde que hice la última crónica:

VIII Ruta BTT de Yeste: 23º élite.
Carrera de Carcelén: 23º élite.
Carrera de Bienservida: 22º élite.

Crónica:

Llegaba a la prueba un poco inquieto, ya que normalmente había competido durante el mes de Agosto en alguna prueba de Cuenca, pero este año no, por lo que no sabía cual era mi verdadero estado de forma, mas si cabe después de cambiar el tipo de entrenamiento en el último mes. Llegamos con tiempo, pasamos el control de firmas y nos ponemos a calentar. cuando faltan unos 7-8 minutos para que se de la salida me coloco en el cajón de salida y comienza la cuenta atrás. Pistoletazo de salida y no consigo enganchar bien el pie derecho, ya que llevo unos pedales XLC que todavía no controlo del todo bien, por lo que me toca pegarme un apretón para enganchar con el grupo de delante, donde iríamos los 18-20 primeros élites. Primera rampa superada sin muchos problemas y los nervios que desaparecen por completo, disfruto encima de la bici y me siento bien, a pesar de ir a 180 ppm, pero el recorrido me viene bien, además está repleto de sendas que se disfrutan. Con el paso de los km voy en un grupo ya asentado, y no es hasta el km 30 cuando decido apretar un poquito mas y me marcho junto a un par de corredores, abriendo hueco con la gente de detrás. Realizamos la última senda, y al salir de esta entramos en los últimos km de la prueba, llanos, donde los afronto en solitario, y a falta de un par de km engancho a un corredor y a su vez nos engancha otro por detrás y se forma un trío, que a base de relevos llegamos con ventaja a la línea de meta, consiguiendo así mi mejor puesto de la temporada, siendo 17º y consiguiendo el objetivo del top20.

Contento es poco, la verdad que el año no me estaba yendo como me esperaba, aun que si que es cierto que en estas últimas pruebas he recobrado algo de moral por que los resultados acompañan algo mas, y conseguir de esta forma, con tan buenas sensaciones y disfrutando el que ha sido hasta la fecha mi mejor resultado en mi pequeña carrera deportiva es un golpe grande de moral y de querer seguir entrenando y corriendo para conseguir los objetivos que me propuse a principio de año. Por lo que la próxima carrera será esta misma semana, en la localidad de Ferez, carrera de montaña en la que espero hacer otro buen papel y alargar un poquito mas este buen estado de forma.