VI MEMORIAL PEDRO ANTONIO DE POZOAMARGO.

7ª marcha en honor a Pedro Antonio en Pozoamargo (Cuenca) donde nos hemos dado cita 77 bikers para realizar un trazado de unos 38 km.

   En la linea de salida hemos podido estar 2 "Grifas", Vicente y el que suscribe, y hemos podido disfrutar de un agradable día de BTT. Tras el obligatorio control de firmas y un pequeño calentamiento de 20 minutos nos hemos puesto a eso de las 10:25 en linea de salida pillando una buena posición inicial, demasiado arriba diría yo, por eso con el fin de la salida neutralizada hemos empezado a perder alguna posición. El grupo se ha estirado pronto, y en el kilómetro 4 ya dejo de ver a Vicente que engancha con los de mas arriba, a si que yo intento no perder posiciones y estabilizar las pulsaciones, pues como siempre en las salidas las llevaba a tope y no encontraba mi ritmo, de paso intento también adelantar a algún corredor. Las dos primeras sendas hacen que recupere algo, pues son en cuesta abajo y entretenidas, pero no puedo disfrutarlas del todo ya que se me cae el bidón en ambas y tengo que parar a recogerlo, lo que provoca que pierda las posiciones que había ganado al comienzo de la prueba. Me uniré a un biker con el que haré una gran parte del recorrido, pero en ocasiones me deja y tengo que apretar para volver a pillarlo. Cuando consigo dejarlo, en los últimos metros de la subida a la ermita me pasa, a si que se mete delante de mi en la mejor senda, lo que hace que tenga que reducir mi ritmo ya que en ese terreno me noto mejor que él. En esta senda y tras el subidón imposible que hace que pongamos el pie en el suelo enganchamos con otros de delante y paso a uno o dos que se pegan a mi rueda. Terminada la senda mas larga volverá otra subida donde de nuevo me adelantan y se me alejan, pero de nuevo intento apretar para no perderlos aunque me cuesta mucho. Pasado lo peor y el el km 20 donde hay un avituallamiento veo que me encuentro mejor y aumento el ritmo, dejando atrás a 3 biker e intentándolo con un cuarto que se me agarra y no consigo soltarlo, tanto es así que me quemo y nos enganchan los otros 3 y me pasan. A partir de este momento, donde calculo que sería el km 23, digo calculo por que el cuentakilómetros se me rompió en el kilómetro 9,52, hasta el final subiré el ritmo para dejarlos, lo consigo y aprovecho que me siento con piernas para hacer a tope las subidas que quedan con mucha piedra suelta y seguir distanciándome, tanto es así que al termino de una senda y tras un poco de llaneo miro para atrás y veo que nadie me sigue, a si que sigo con ese ritmo y alcanzo al primero que me había adelantando cuando se me calló la primera vez el bote. Si lo adelanto no habré perdido posiciones, a si que mejor eso que nada, subo el ritmo para pillarlo y aparte para volver a poner tierra de por medio con los de detrás, ya que había relajado un poco y ya los empezaba a ver. Tras entrar en el último kilómetro, donde se hará por asfalto aprieto para pasar al último corredor que adelantaré, pero no puedo relajarme que que por detrás vienen 2 huesos duros de roer a los cuales no he conseguido dejar del todo, a si el último repecho me hace sufrir, pero consigo entrar en el pueblo delante de ellos y se que ya está hecho. Paso la linea de meta con un tiempo de 1:58:30, bajando de las dos horas y quedando 43 en la general y 13 en mi categoría, cosa que me alegra ya que había mucho nivel, y el hecho de bajar de 2 horas entraba en uno de mis objetivos. Por cierto, Vicente ha quedado 34 en la general y 12 en su categoría con un tiempo de 1:49:13.