VUELTA A LA COMPETICIÓN

Volvía la competición después de casi 1 mes de parón, y lo hacía en la prueba de Mahora y entre semana. Por delante un recorrido rápido (la segunda carrera mas rápida de lo que llevo de temporada) y a su vez bonito por el recorrido con varios kilómetros de sendas. La salida a las 10:00 puntual, y aquí tengo un problema, ya que no se por qué las cintas que separan los cajones estaban en el suelo... por lo que los corredores que salen detrás de mi estaban en mi cajón y no puedo colocarme en mi sitio, asi que me toca remar mucho para remontar posiciones y enganchar grupos buenos, por lo que todo este esfuerzo luego se paga, aun así hago una buena salida y engancho un grupo bueno, aun que durante los primeros 12 km me llevan con el gancho, por suerte llega el primer repecho gordo y pie a tierra por un tapón, 25 metros andando y de nuevo a pedalear en subida y abriendo hueco. Tras esta subida llegamos a la segunda senda, y la mas larga, cerca de 5 km donde en un tramo de subida aprovecho para pasar a 4 corredores y seguir con mi marcha. En este momento se llega a una de las subidas largas, "La Tachuela" donde de nuevo a mi ritmo consigo enganchar corredores y dejar a tras a otro. Desde este punto hasta el km 30 se alternarán caminos y sendas y en el km 30 salimos a los últimos kilómetros llanos, donde los rodadores ponen las cosas difíciles, pero consigo aguantar hasta el último km donde se encuentra la última senda. A todo esto mi compañero de equipo Vicente iba poniendo un buen ritmo, por lo que a la última senda anteriormente mencionada llega el grupo de 6 corredores roto, donde consigo entrar el 2º justo detrás de mi compañero, últimos metros donde un "armario" me pasa en el sprint y acabo tercero del grupo, justo por delante del 12º élite, por lo que acabo en 11ª posición élite a un paso de un nuevo top10. Con esta 11ª posición me sitúo 6º de la general.