BTT YESTE

 Segunda carrera de Sierra de la temporada, Yeste nos esperaba con un recorrido de 34 km y 1300 metros positivos. Por delante teníamos 2 subidas largas (de unos 7 km) un terreno medio rompe-piernas además de un sinfín de senderos impresionantes.
 La salida se dio a las 10:00, y a balón parado el primer puerto, el "Ardal" por asfalto, hasta el km 7 de carrera subiendo, los 2 primeros km con el grupo de cabeza, pero esa gente lleva varios puntos mas y tengo que ponerme mi ritmo, estando siempre en el top10 élite. Llegamos a la cima donde arranco a unos 100 metros de la bajada para meterme primero en la primera senda, senda en la que noto algo raro en el neumático trasero, al principio pienso que es por que es nuevo y el tacto es diferente, pero enseguida me doy cuenta de que he pinchado, toca parar, pedir una bomba y dar aire.
 Pierdo 3 minutos en volver a arrancar, de nuevo frío y vuelve el dolor de piernas, pero empezamos a remontar hasta que engancho a mi compañero de equipo "Pope", y hacemos unos km juntos, tirando de él y ayudándole a ganar puestos, hasta que veo que puedo sacarlo de punto y aprovecho para seguir remontando a mi marcha. Por delante la segunda subida, otros 7 km mezclando: Camino, pista y asfalto, donde remonto muchas posiciones y me veo bien subiendo, llegando a las últimas sendas, siendo estas en bajada, donde aprovecho para enganchar a un par de corredores en la bajada y adelantarlos a la mínima oportunidad y seguir abriendo hueco en la bajada. Tanto es así que termino entrando en las calles del pueblo solo, últimos metros donde bajamos unos escalones y llegamos a la línea de meta con un sabor agridulce, ya que consigo un 13º puesto élite que me sabe a poco después de perder 3 minutos por el pinchazo. Esta semana nueva oportunidad, pues el Sábado por la tarde volvemos a la sierra, mas concretamente a Letur.