I BTT "RUTA DEL CABRIEL"

 Carrerón el que nos tenían preparado los amigos de Villamalea, un trazado brutal que era un continuo disfrute, ya que tuvimos tiempo para todo: sendas largas de bajada, técnicas, rápidas, subidas y como no podía ser de otra forma tramos llanos.
 La salida se dio puntual, a las 10:00 se lanzó el pelotón por la primeras pistas, siendo un tramo llano con algún pequeño repecho durante los primeros 5 km donde intentamos coger sitio para el festival de senderos que nos esperaban en la parte intermedia de la prueba. En este punto nos juntamos los 3 corredores del Arte Bicis C.C de siempre, Pedro, Yeste y yo y hacemos unos km juntos, pasado a primera subida "larga" juntos y entrando en los primeros senderos también de la misma forma.
 La parte intermedia será un constante rompe-piernas, aun que las sendas casi en su totalidad serán en bajada, por lo que en cada repecho la gente aprieta los dientes para entrar bien colocado en los senderos. En uno de esos senderos se mete entre mi compañero Yeste y Pedro y yo un corredor que nos frena bastante, haciendo que el grupo de delante se aleje, por lo que perdemos un pequeño grupo, por lo que no queda otra que apretar cuando se pueda. En esta parte de la carrera la verdad que ya noto que las piernas van bien, que tengo buenas sensaciones y en los tramos llanos engancho gente. En la senda mas larga de la jornada un corredor hace demasiado tapón, aun que por suerte consigo rebasarlo en mitad de dicha senda en un tramo con doble trazada y consigo abrir mucho hueco, arriesgo en la bajada y me sale bien, ya que justo al termino de esta senda comenzará la subida mas larga del día, 7 km al 4% con un descanso de 500 metros a mitad, por lo que dicha subida la comienzo en solitario y la acabo junto a mi compañero Pedro que me engancha cuando estábamos a punto de coronar, por lo que el siguiente tramo llano lo hacemos juntos y nos adentramos en una nueva senda, en esta ocasión de subida, donde tras pasar un pequeño río la rueda trasera me patina y tengo que poner el pie, por lo que me quedo en tierra de nadie y el compañero se me va y me adelantan un par mas, por lo que toca volver a montar y recortar en la subida, donde consigo dar caza a un nuevo corredor y salir a los últimos tramos llanos, donde vuelvo a coger a otro corredor mas y me sitúo 5º élite de la carrera, ahora tocaba una crono hasta meta para evitar ser cazado. Pero por suerte las piernas iban bien, y tras pasar un par de zonas técnicas donde consigo abrir mas hueco con los corredores que llevo detrás mantengo la distancia suficiente para entrar en meta "relajado" y disfrutar del mejor resultado conseguido en mi "carrera deportiva" con este top5 élite.

 Sinceramente no me esperaba este resultado, si bien es cierto fallaron algunos de los corredores top del campeonato albaceteño, pero también es cierto que las sensaciones han sido las mejores hasta la fecha de la presente temporada 2019, por lo que me quedo con eso y con la consecución del primer objetivo del año, ya que estaba buscando un top5 élite después de haber sido 7º la temporada pasada.
 Para la semana que viene seguiremos con este pequeño "tour" por el río, ya que afrontaremos la 12ª edición de la "Valle del Jucar" de Madrigueras y a la siguiente el primer XCM del año, la que será la primera edición del XCM "Sendichas del Jucar" donde seguiremos luchando por estar entre los 10 mejores de la categoría.