BTT FEREZ 2019

Después de una semana en la que no pude acabar el último xcm de la temporada por un pinchazo nos desplazábamos a la dura prueba de Ferez, un trazado de 38 km y cerca de 1200 D+ nos tenían preparado. La salida preparada a las 9:30 para salir con un puerto de 10 km a balón parado, donde alcancé mis máximas pulsaciones en competición en 3 temporadas, 194 ppm para ser exacto. (Puedes ver mas datos en mi Strava) Pasada esa larga subida, en la que los primeros 3 km los hago bastante fuerte hasta que empiezo a regularme entramos en un tramo de bajada por sendero, estos tramos son un espectáculo, senderos larguísimos, donde hay que ir con todos los sentidos puestos, ya que el terreno está muy seco y con tramos de piedras que pueden hacer que te vayas al suelo. En este punto la carrera cambia, se vuelve algo mas favorable, aun que siempre se encuentran subidas mas o menos largas, pero que son correspondidas con bajadas que te permiten recuperar al menos piernas, ya que los brazos tendrán que ir siempre en tensión por las piedras. En cuanto a mi carrera siempre intentaba poner mi ritmo en subida, y aprovechar los tramos al 5-6% que es donde mejor me encuentro a la hora de subir y en las bajadas meterme detrás de mi compañero de equipo Fran para marcarme las mejores trazadas y sacar algo de ventaja o recortar en el caso de que fuera necesario. Cuando ya se encaraban los últimos km de la carrera he tenido una pequeña caída en una curva, se me ha caído el ciclo computador y se ha salido la cadena, por lo que he perdido mas tiempo de lo que me hubiera gustado, además de perder unas posiciones valiosas. Tras unas últimas subidas agónicas por el cansancio acumulado se llega a meta, donde tras un intento de sprint me veo superado (como siempre) por 2 corredores mas para acabar en 10º posición élite, consiguiendo así mi 5º top10 del año. Asi que salvo los muebles en una dura prueba y me sirve para sumar unos valiosos puntos de cara a la general del circuito albaceteño de BTT. La próxima cita en un par de semanas, el día 15 de Septiembre en Fuente-Álamo.