Por delante teníamos 70 km y mas de 1500 metros positivos que salvar, comenzando como es habitual por la subida a Santa Barbara, una dura subida de 12 km al 5% con rampas que superan el 20%.
En mi mente subir regulándome, y en parte así lo hago, intentando no pasar de 180 ppm durante la subida. Consigo coronar y nos lanzamos hacia abajo, pero el aire nos da de culo y la gente rodadora a la que había adelantado en la subida me pasa bajando, hasta que al final después de un rato consigo engancharme a un grupo para llegar a Caudete y hacer los primeros 34 km en algo mas de 1 hora. Aquí ya noté que no iba fino, llevaba las piernas cansadas y duras y una vez que llegamos a las 2 horas decidí levantar un poco el pie para evitar los calambres y al menos acabar la carrera.
Saco 2 conclusiones, la 1ª es que lo que a mi mejor se me da es el "ful gas", las carreras de 2 horas o menos, ya que me llegó la gasolina hasta las 2 horas, y la 2ª es que redirigiré mi temporada y creo que no haré mas XCM, incluso me planteo no correr la Copa BTT, ya que no haría un buen papel. Y es que los resultados hablan, en los 2 XCM que he corrido este año he hecho el 25º élite en el XCM "La Machacona" y nada mas y nada menos que el 44º en esta "Inmortal", mientras que en carreras de 2 horas he estado metido dentro del top15 llegando a ser 9º en la "Ramblas y Cerros"de Tobarra.
En cuanto al resto de la carrera, tranquilidad en las subidas (además no me entraba el piñón grande) y disfrutar de las bajadas y de las sendas que por allí tienen que son espectaculares, y entrando en meta junto a mi compañero Yeste, el cual tampoco tubo su día y en el km 55 le visitaron los amigos calambres.
Por lo que me tomo la carrera como un entrenamiento de fondo y sumo km a las piernas que seguramente me vendrán bien para el Domingo correr en villamalea, una carrera que nunca he hecho y que hablan maravillas de ella, por lo que intentaré resarcirme en una prueba que en principio me irá mejor.