"Tenía dudas tras tantos días sin entrar en competición, pero creo que hemos echo un buen trabajo durante el parón veraniego y nos hemos traído un buen resultado"
El corredor élite hizo una gran salida, cosa que le pasó factura sobre el kilómetro 15, donde empezó a perder posiciones, pero Debón supo reponerse y recuperó posiciones en la segunda parte de la carrera, cogiendo grupos en los pocos tramos de llano que había y manteniendo puestos durante los senderos. La llegada se dio al esprint donde el corredor del Biciate llegó bastante mermado y solo pudo dejarse llevar y entrar último de su grupo.
"La verdad que pasada la primera parte de la carrera me veía con fuerzas y tiraba de grupos para coger a los que llevábamos delante, ademas mucha gente no estaba por la labor, por lo que al esprint he legado sin fuerzas, pero aun así estoy contento con mi carrera y me da ánimos para afrontar la próxima prueba en Ferez".
La pega de la jornada la pusieron los tramposos, pues varios corredores no dudaron en atajar para ganar tiempo y puestos pero perder mucha deportividad.